Disputó cuatro partidos y finalmente su selección ganó la competición. Filipe Luís Kasmirski (Jaraguá do Sul, Santa Catarina, 9 de agosto de 1985), conocido como Filipe Luís, es un exfutbolista y entrenador brasileño que jugaba como defensa. El equipo en el que más tiempo permaneció durante su carrera fue el Atlético almacen felipe de Madrid, donde estuvo ocho temporadas entre 2010 y 2019. Fue internacional absoluto con la selección de Brasil, con la que se proclamó campeón de la Copa Confederaciones 2013 y la Copa América 2019.
Filipe disputó los 120 minutos del partido y consiguió así su primer título nacional. Fue internacional con la selección brasileña de fútbol, produciéndose su debut el 14 de octubre de 2009 en el último encuentro de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Venezuela (0-0). Anteriormente a su debut había ido convocado para disputar los partidos contra Argentina, Chile y Bolivia. Al año siguiente firmó con el Ajax de Ámsterdam, siendo posteriormente cedido al Real Madrid, jugando en su filial en 2005. Finalmente, el equipo neerlandés lo vendió al Deportivo de La Coruña. Durante una de las cuatro temporadas en el equipo de Riazor sufrió una fractura de peroné que le tuvo de baja aproximadamente cinco meses.
Debutó con el club de Londres el 30 de agosto en la tercera jornada de Liga. Saltó al campo en el minuto 83 sustituyendo a Eden Hazard en un partido ante el Everton que su equipo ganó por tres a seis. Su primer gol con la camiseta blue lo anotó el 16 de diciembre en la victoria por uno a tres ante el Derby County correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Precisamente, el 1 de marzo de 2015 consiguió su primer título con el club inglés al vencer la final de la competición ante el Tottenham Hotspur. En la Liga tan solo disputó dieciséis partidos como titular en toda la temporada, pero el Chelsea terminó la competición alzándose con el título y consiguiendo Filipe de esta manera su segunda Liga consecutiva.
En la Liga, la actuación del Atlético de Madrid fue muy regular terminando la campaña en tercera posición por detrás de Barcelona y Real Madrid. Así mismo, el 7 de abril de 2013 jugó su partido número 20017 en Primera División en el empate a uno ante el Getafe. Ya con el Cholo en el banquillo, Filipe siguió siendo titular indiscutible y el 9 de mayo de 2012, se proclamó con su equipo campeón de la Europa League al vencer en la final por 3 goles a 0 al Athletic Club. En la Copa del Rey el Atlético de Madrid también realizó un gran torneo, llegando a la final que se disputó el 17 de mayo frente al Real Madrid. Filipe salió en el once titular y fue partícipe de la consecución del título venciendo al eterno rival por uno a dos en la prórroga.
En la Liga de Campeones el Atlético tuvo una gran actuación que le permitió llegar a la final que se disputó en Lisboa frente al Real Madrid. Filipe fue titular pero tuvo que retirarse del partido en el minuto 83 debido a una lesión cuando el marcador era favorable a su club por uno a cero. En el tiempo de descuento, Sergio Ramos anotó el empate a la salida de un córner y en la prórroga el Madrid culminó la remontada dejando el marcador en cuatro a uno a favor de los blancos.
Las abuelas materna y paterna son italianas, el abuelo materno es austriaco y el abuelo paterno es polaco. El 16 de julio de 2014 se anunció oficialmente19 que Filipe Luís abandonaba el Atlético de Madrid para fichar por el Chelsea Football Club por la cantidad de 25 millones de euros. Se despidió del club el mismo día mediante una rueda de prensa20 y una carta dirigida a la afición. En 2010 fichó por el Atlético de Madrid y ganó la Supercopa de Europa en 2010, 2012 y 2018, la Liga Europa de la UEFA en 2012 y 2018, la Copa del Rey en 2013 y la Liga en 2014. Ese mismo año fichó por el Chelsea Football Club con el que ganó la Copa de la Liga y la Premier League en 2015. En 2019 fichó Cómo ganar la ronda de giros gratis con símbolos de Zeus por el Flamengo y ganó la Copa Libertadores en 2019 y 2022, la Recopa Sudamericana en 2020, la Serie A en 2019 y 2020, la Supercopa de Brasil en 2020 y 2021, y la Copa de Brasil en 2022.